jueves, 23 de febrero de 2012

Embargado un colegio con los alumnos dentro

Embargado un colegio con los alumnos dentro:

Los operarios entran y salen por la puerta principal del colegio. Llevan estanterías de libros vacías, pupitres pequeños, sillas, pizarras... Están vaciando el centro. El colegio privado Santa Illa, en el distrito de Chamartín, ha sido hoy vaciado por orden judicial. El centro, con 160 alumnos de tres a 17 años de edad, tiene una deuda con la Seguridad Social de más de 992.000 euros, según refleja el auto judicial. Ayer recibió un fax de aviso alertando de que hoy acudirían a retirar los muebles. Y así ha sido.


Con los niños y los profesores dando clase, desde primera hora de la mañana, un par de camiones de mudanza y agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han presentado en el colegio para llevarse los muebles. El centro está en un edificio alquilado desde 1959, explica el director, Iñaki Santa, por lo que todo lo que han podido llevarse es el mobiliario de las clases. La mesa labrada de su despacho y un mueble antiguo son de la propietaria. "Por eso te puedo recibir sentado", ironiza. "Se han llevado hasta la centralita".


"Han empezado con los niños dentro, ha habido profesores con ataques de ansiedad y chavales llorando". Juan Manuel Muñoz, padre de una alumna de cinco años, lo cuenta indignado. "Es una vergüenza, una vergüenza", repite al teléfono varias veces. "Se han llevado hasta las tizas", añade. A su niña le han dicho que los Reyes Magos le traerán muebles nuevos para todos. "Pero a los mayores no había forma de consolarlos".


El centro se reúne esta tarde con los padres para ver qué hacer. "Intentaremos mantener la escolarización hasta final de curso, pero a ver qué ocurre", señala Santa.


Desde la Consejería de Educación aseguran que ya se han puesto en contacto con el colegio, un centro laico bilingüe, para facilitar la escolarización de los alumnos "adaptándose a la petición de los padres en la medida de lo posible", según un un portavoz de la consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario